Oficinas y viviendas inteligentes

buscar oficina en barcelona
domotica

Hasta hace poco la domótica en viviendas u oficinas era algo muy lejano, caro y de difícil implantación y poca necesidad de uso. Poco a poco, las empresas se han ido enfocando en facilitar su implantación en viviendas existentes, mediante el uso de equipos inalámbricos sin necesidad de cableado, con la finalidad de poder abarcar a la totalidad de la población y así facilitar el día a día y dar la capacidad de estar permanentemente conectados desde cualquier lugar del mundo, sin impedimentos. Se trata del internet de las cosas, tener todos nuestros objetos de uso diario conectados y controlados las 24horas desde cualquier lugar con la comodidad y tranquilidad que eso comporta. Una tecnología que viene para quedarse y tiene el objetivo de hacernos la vida más fácil, cómoda, segura y eficiente.

De esta manera podemos conseguir un gran ahorro energético, mediante el control del uso y consumo de todos los equipos, acotando nuestra potencia contratada y horarios de mayor consumo eléctrico. Optimizando nuestra calefacción, estableciendo temperaturas por salas y según la ocupación en ese momento, así como la iluminación. Estableciendo una mínima cantidad de luz necesaria por presencia y zona, y regulando de forma automática las luces según la cantidad de luz exterior. Automatizando persianas, puertas, videoporteros para poder tener un control de accesos desde cualquier parte, e incluso nuestros electrodomésticos.

Control contínuo desde cualquier parte

divider

También por medio de esta tecnología podemos tener un seguimiento de la seguridad mediante la incorporación de alarmas, cámaras, sirenas, detectores de presencia, de inundación, de humo…etc tener un control de todo lo que sucede en nuestro hogar las 24h del día.

Otra de las ventajas que posibilita la inclusión de esta tecnología, es para llevar a cabo funciones de cuidado personal, como por ejemplo de personas mayores, personas que sufren discapacidad, etc. maximizando su seguridad y minimizando riesgos de accidentes o lesiones, al tener una información a tiempo real de todo lo que pasa.

Facilidad de integración sin necesidad de reforma

divider

Realizar la implantación de un sistema domótico puede parecer complicado y fuera de nuestro alcance debido a su complejidad, aunque hoy en día la mayoría de sistemas domóticos del mercado están pensados para adaptarse a viviendas en uso, sin necesidad de reformas ni modificación de las instalaciones existentes.

Mediante una centralita, y pequeños dispositivos instalados en cada equipo/línea a controlar conectados entre sí inalámbricamente en forma de maya, se puede lograr una vivienda conectada sin necesidad de reforma en el hogar ni impacto visual.

Domótica a nuestro alcance con poca inversión

divider
como buscar oficina en barcelona

En cwork Barcelona creemos en la domótica tanto en la vivienda como en la oficina, por eso todas nuestras oficinas están domotizadas mediante un sistema preparado por nosotros que posibilita tener un control total de toda la oficina, eficiencia, alarmas, cámaras, iluminación, puertas, persianas, control de consumos eléctricos….etc. de forma segura, de esta manera facilitamos tanto la gestión de los espacios como el día a día de todos nuestros usuarios.

Ven a trabajar con nosotros a cwork y te contamos como montarte tu propia vivienda domotizada! 🙂

Jaime de Oleza
Arquitecto
03.05.2019