El home staging, una herramienta para poder vender nuestro inmueble

home staging
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Sin duda alguna cualquier tipo de estrategia que nos dote de una mayor facilidad en la venta de nuestra finca o inmueble, siempre será bienvenida.

Poner nuestro máximo empeño en dar a conocer de una forma atractiva el producto que deseamos vender es fundamental para conseguir el éxito de nuestro propósito.

En este aspecto, es muy importante proporcionar a nuestro piso, apartamento o local que tengamos a la venta, de todo aquello que nos pueda servir para que nuestros futuros clientes, tengan una idea exacta de las posibilidades que tiene el espacio del inmueble y así como de sus características físicas. Esto es importante porque para nuestro futuro cliente la compra de una vivienda o local, es normalmente la inversión más significativa de su vida. Comprar un piso o un apartamento no es comprarse una camisa, es algo sumamente importante, y no tan solo porque es el espacio donde vamos a vivir, sino también porque conllevará a un desembolso económico considerable.

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El Home Staging es en definitiva una técnica de márqueting que pretende realizar los valores que sin duda tiene cualquier vivienda o local. Un objetivo que procura optimizar funcional y estéticamente el espacio que disponemos a la venta. Establecer previo a la venta, la visual de cómo puede quedar un espacio, ayudara sin duda a interpretar de forma genérica nuestro apartamento o piso.

Un recurso que dará un valor añadido a nuestro inmueble en contraposición con lo que resultaría contemplar cuatro paredes desnudas.

Una alternativa que siempre estará bajo la consideración de que sea atractiva para el mayor número de personas, y de esta forma poder conseguir un espacio agradable y lo suficientemente neutro que proporcione el encanto y la seducción a nuestros posibles clientes.

sagrada familia

Pensemos que la primera impresión que tienen nuestras futuras visitas, es claramente definitiva. El feeling que se tiene nada más ver las posibilidades del inmueble, será uno de los factores determinantes para realizar la operación. Y es aquí donde entra en valor el Home Staging, una técnica nacida en EEUU en la época de crisis inmobiliaria, en la que la oferta superaba con creces la demanda. Esta anomalía en el mercado inmobiliario determinó ciertas estrategias de venta que pasaban por destacar un inmueble del resto. Una de las fórmulas era dotar de un mayor partido al producto inmobiliario a través de la obtención de una buena imagen.

render 3d

Hoy en día existen multitud de empresas que gracias a un Home Stager, es decir un profesional del diseño e interiorismo, pueden dar valor a nuestra futura venta. Un valor que se verá recompensado con el incremento del precio de venta o alquiler. Una pequeña inversión que siempre será muy inferior a la negociación de ese precio de venta que te verás obligado a realizar. Estas actuaciones, dependiendo de cada caso, normalmente consisten en proponer una decoración interior de la vivienda, local o apartamento, para convertirla visualmente a través de métodos informáticos, de la forma más agradable y atractiva posible. Lo que popularmente se dice que entre por los ojos.

render arquitectura

Desde cdesign, del grupo cwork, disponemos de las técnicas y de los profesionales, que mediante sistemas infográficos, renders, etc. te permitirán tener de una forma fotográfica y realista, una visión acabada de tu inmueble. Una opción muy ventajosa, para facilitar a tu futuro cliente una perspectiva clara, que le permita hacerse cargo de las posibilidades de aquello que va a comprar.

Jaime de Oleza
Arquitecto
02.07.2019