Cómo buscar oficina en Barcelona

buscar oficina en barcelona
buscar oficina en barcelona

A la pregunta de qué tengo que buscar para elegir una oficina en Barcelona, la respuesta es difícil de contestar, porque básicamente no todos somos iguales ni todos los espacios de coworking Barcelona son iguales.

Por este motivo, en primer lugar hay que tener muy claro lo que quieres, y no tan solo porque tendrás que cubrir tus necesidades laborales actuales, sino porque también tendrás que elegir el coworking con cierta perspectiva de futuro, previendo las posibilidades que crees tendrá tu negocio o empresa. Será una apuesta para satisfacer y llevar a buen puerto tu proyecto. Tendrás que elegir un espacio que en primera instancia te proporcione más oportunidades de crecimiento personal y laboral.

Identifica tu proyecto

divider
buscar despacho privado en barcelona

Una vez tengamos meridianamente claro y en la medida de lo posible, cuáles son tus necesidades actuales y futuras, tendrás que escoger el espacio idóneo que se adecue y satisfaga tus expectativas.

Piensa que a partir de este momento, estarás inmerso en un proceso de invertir en tu futuro inmediato. Tu proyecto necesita de todos aquellos elementos y/o variables que te marquen el camino con ciertas garantías de éxito. Recuerda que pasaras más tiempo en tu lugar de trabajo que en tu casa, con lo que la decisión es de suma importancia.

Un espacio creativo que te dé inspiración

divider
espacio de trabajo compartido gracia

El diseño del espacio es de importancia capital y sobre todo si quieres lograr una verdadera eficiencia en tu trabajo, existen una serie de cualidades que son subjetivas y dependen de tu propia singularidad o forma de ser, pero, por encima de todo, el espacio donde vas a desarrollar tu trabajo te tiene que proporcionar sensaciones positivas así como potenciarte el ser partícipe de un espacio creativo que ayude al desarrollo de tu inspiración. Una inspiración muy importante y necesaria hoy en día en cualquier tipo de trabajo o profesión.

El espacio tiene que darte a ti y a tu empresa una imagen moderna y actual

despacho privado barcelona

Posiblemente cuando leas otros artículos publicados en internet sobre cómo elegir un coworking en Barcelona, te encontraras con que todos te explican las mismas condiciones que a su juicio son las más adecuadas para escoger el espacio, y que principalmente son:

• El ambiente de trabajo que encontrarás
• La comunidad que existe en el coworking
• La proximidad de tu casa
• El precio
• Las instalaciones
• La conectividad y un largo etc. Condiciones importantes pero no las únicas a valorar.

La calidad del espacio potencia la calidad de tu trabajo

Tiene que ser algo más que un sitio donde trabajas

divider
como buscar oficina en barcelona

Indiscutiblemente todas las consideraciones anteriores son importantes pero no tendrías que dejarte llevar únicamente por ellas. Existen otras que pueden tener mayor importancia para poder elegir tu oficina en Barcelona. Principalmente porque te ayudaran a sentirte a gusto y de esta forma te harán mantener vínculos y sinergias entre tu trabajo y el lugar donde lo realizas.

Piensa que una imagen atractiva de calidad y modernidad es muy valiosa, y te hará sentir orgulloso del espacio donde trabajas y esto se verá reflejado en tu trabajo, en la confianza en ti mismo, en tu empresa, en tu producto y también con tus clientes y proveedores ya que “una imagen vale más que mil palabras”.

La imagen de tu espacio genera confianza en tu producto y en ti mismo

Sentirte en tu propia oficina

divider
buscar despacho privado barcelona

También es importante destacar que hay que disponer de la máxima flexibilidad en el uso de las salas y espacios comunes sin suponer costes adicionales o requisitos que puedan frenar tu desarrollo y expansión, como si quieres traer equipos adicionales, impresora, pantallas, archivadores, catálogos, o trabajar junto a un colaborador de vez en cuando… Es decir estar en tu propia oficina sin que tenga que suponer una restricción ni una acumulación de costes extras a final de mes.

Una oficina flexible y personalizable potencia tu desarrollo y expansión

Es conveniente poder compartir un espacio en el que se potencie el Networking, pero a la vez respetuoso con los demás, sin que haya demasiada rotación de gente. Tenemos que saber y conocer quien trabaja a nuestro lado, si es respetuoso y compatible con nosotros, si habla demasiado por teléfono, si su estancia es de forma fija o solo por varias horas… y que esto nos permita poder dejar nuestros utensilios, portátil, pantallas, impresora etc. sin la preocupación constante de no saber quién se va sentar mañana a nuestro lado, con la inseguridad y posible afectación en nuestra concentración y rendimiento que esto provoca.

La compatibilidad con los profesionales de tu alrededor afecta directamente al rendimiento de tu trabajo diario

Es fundamental un acceso de 24 horas. Eres un emprendedor y tu espacio de trabajo tiene que brindarte la posibilidad de poderte quedar hasta altas horas de la madrugada o tener que ir a trabajar un sábado o un domingo. Unos supuestos que por desgracia los autónomos nos encontramos con demasiada frecuencia.

El espacio tiene feeling

divider
coworking eixample

En definitiva cuando busques una oficina en Barcelona, es fundamental que el espacio te transmita feeling y que como consecuencia de esto, te facilite el trabajo que sin duda es arduo y laborioso.

Un espacio agradable fomenta la calidad, rendimiento y eficacia de tu trabajo

Barcelona ciudad de diseño

divider

Barcelona es una ciudad con un valor añadido muy importante, que le da cierto tipo de carácter diferenciador con múltiples posibilidades, principalmente porque Barcelona es una ciudad creativa. Recuerda que vives y trabajas en esta ciudad, una ciudad que es motor de la cultura y de los negocios, en donde la arquitectura y el diseño han dibujado su historia y su imagen internacional. Por este motivo, el estar en un espacio creativo y moderno donde prime el diseño actual, contribuirá también a darte a ti y a tu empresa una imagen moderna y actual. Eso sí, sin olvidar claro está que: La calidad del espacio potencia la calidad de tu trabajo.

El orgullo que te puede proporcionar la imagen y la comodidad de pertenencia al lugar donde trabajas, será decisivo para la futura elección de tu coworking en Barcelona

Jaime de Oleza
Arquitecto
09.01.2019